TLC: De esto hablaron Rajoy y Correa

Rajoy reitera su apoyo al Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea

Ecuador y España  confirman el TLC entre los países.

Madrid, 24 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy el apoyo de España a las negociaciones de Ecuador para adherirse al Acuerdo Comercial Multipartes de la Unión Europea con Colombia y Perú tras reunirse esta tarde con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se encuentra en el país desde el martes.

Rajoy y Correa también han repasado diferentes aspectos de las relaciones bilaterales entre España y Ecuador, en particular sobre la “perfecta integración” de los ecuatorianos en nuestro país, y han debatido sobre varias cuestiones regionales según informa el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El presidente del Gobierno ha destacado que la comunidad ecuatoriana constituye, en la actualidad, la “primera colectividad latinoamericana” en España y que han contribuido “de manera significativa” al desarrollo del país.

El tratado de libre comercio de la Unión Europea con Perú y Colombia y al que Ecuador pretende adherirse fue firmado en junio de 2012 y supone la apertura de los mercados de ambas regiones y pretende contribuir a crear un entorno estable para las empresas y la inversión y potenciar el desarrollo sostenible.

La reunión entre los jefes de Gobierno de los dos países se establece en el marco de la visita a España de Rafael Correa que aterrizó en Barcelona el pasado martes donde fue recibido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y mantuvo un encuentro con la comunidad ecuatoriana de la ciudad condal.

Ayer, además, fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona en una solemne ceremonia en la que elogió a los inmigrantes ecuatorianos y expuso los logros de su Gobierno en materia educativa, económica, social y medioambiental.

Asimismo, esta mañana el Rey Juan Carlos recibió al mandatario ecuatoriano en el salón de Audiencias de la Zarzuela donde celebraron una reunión a la que asistieron el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y los embajadores de los dos países.

 

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140424/54406209602/rajoy-reitera-su-apoyo-al-acuerdo-comercial-entre-ecuador-y-la-union-europea.html#ixzz305hKn4c3
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s