Nuevas intromisiones mineras del gobierno de Correa en comunidad indígena

Desde el cantón Pangui en Zamora Chinchipe, Ecuador.
Nos llega este vídeo denuncia vía facebook de como entran los empleados de la minera Ecuacorriente a la zona donde denuncian que se  están comenzado los trabajos en de desalojo de la comunidad.

Ecuador hace poco declaró el mayor déficit económico de su historia reciente, el último gobierno ha realizado más prestamos en concepto de deuda externa que la suma de todos los gobiernos anteriores de los últimos 15 años, esto ha generado una situación económica insostenible que pretenden apalear con la extracción de los recursos naturales lo que genera destrucción de la naturaleza.

Red Sos Amazonas.

COMUNIDAD: San Marcos
PARROQUIA: Tundayme
CORDILLERA DEL CONDOR
CANTON: El Pangui – ZAMORA CHINCHIPE

DESDE FACEBOOK por autor.

Policías y guardias de seguridad de la empresa minera Ecuacorriente ingresaron armados, con pasamontañas y con maquinaria pesada arremetieron en contra de la construcción de la escuela 3 de NOVIEMBRE y la capilla y el derrocamiento de varios inmuebles más.

esta es la forma de como se defienden los intereses por explotar los recursos del país, asi es como siguen atropellando los derechos de estos ciudadanos ecuatorianos que se oponen a la minería.

Hasta cuando padre Almeida, los ecuatorianos vamos hacer uso de nuestra MUDEZ, indigna ver el trato que se le da a nuestra gente, la actitud miserable por parte de las autoridades hacia nuestro pueblo es por demás denigrante y nuestro silencio sólo sigue permietiendo que el abuso se propague

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s