Los Yasunidos siguen en la lucha por el respeto de la #naturaleza y la #democracia

YASunidos piden dejar sin efecto resolución del CNE sobre firmas

El colectivo YASunidos presentó este miércoles una demanda de impugnación a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunció el pasado jueves 8 que no existen las firmas suficientes para convocar a una consulta popular para la no explotación de petróleo en el parque Nacional Yasuní.

Los abogados Julio César Trujillo y Pablo Piedra Vivar pidieron que se deje sin efecto esta resolución porque viola normas constitucionales y legales y exigieron que se inicie una nueva verificación de las 856.704 firmas presentadas.

En el escrito entregado al CNE, el colectivo pidió la entrega inmediata de los respaldos digitales organizados por lote y carpeta de los formularios rechazados y que se resguarde los formularios físicos para evitar pérdida o destrucción.

Finalmente insistieron una auditoría al sistema informático que usó el organismo electoral en el proceso de verificación.

Para Julio César Trujillo, las esperanzas de que el CNE acoja los reclamos de los YASunidos es escasa, pero “creemos que hay que agotar no solo las instancias legales, sino aún aquellas de carácter moral”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s