Rafael Correa: “Ecuador es la Arabia Saudita en minerales”

NOTA: En Arabia Saudita hay una monarquía… será por eso que Correa, como un primer paso, plantea la reelección indefinida… esperemos que cuando se acabe la minería, el Ecuador no sea un desierto como Arabia Saudita…

Enlace ciudadano 375, sábado 31 de mayo del 2014

EXPLOTACIÓN MINERA

Rafael Correa:

“El 95% del impacto minero se puede remediar. Necesitamos esas divisas para superar la miseria. Se confunde miseria con folclor. En el siglo XXI cualquier familia que no tenga servicio de educación, energía, educación, eso debe ser intolerable compatriotas.

Tenemos una escala de factores. Costos de inversión, régimen fiscal. Costos operativos, cuánto se debe gastar para el nuevo kilo de metal. Tasa de descuento, el tiempo en el que se podrá recuperar la inversión. Kinross cuando salió del país es porque se desplomó su valor en bolsa. Los costos operativos no los manejamos. En los costos de inversión el Gobierno puede intervenir.

Régimen fiscal depende de forma total del Gobierno. El ingreso de técnicos con resguardo policial genera tensión en Intag Ecuador quiere minería al estilo sudafricano. Dirigente contrario a la minería fue detenido en Imbabura

Ecuador es la Arabia Saudita en minerales. El Proyecto Mirador está comparado con proyectos chilenos y peruanos más antiguos, en nuestro país es más barato sacar el mineral. Tenemos energía barata. Nuestro mineral es de gran calidad.

En los próximos años existirá una demanda mundial de metales. En el ajuste soberano se podrá hacer luego que recuperen la inversión. Ecuador no tiene impuesto a la ganancia de capital. En la venta de las acciones no nos están pagando nada. Nos van a tener que pagar por las transacciones que hacen en bolsa.

La pequeña minería es la que contamina y no la gran minería. Hay tecnología que recicla el agua. Que hay impacto es cierto pero se puede recuperar hasta el 95% de ese impacto. Necesitamos de esos recursos para terminar lo más rápido la pobreza. Vamos a hacer minería responsable”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/enlace-ciudadano-correa-politica-chevron.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s