R. Ávila y A. Acosta presentaron un Amic us Curiae a la CC so bre enmiendas consti tucionales

Ramiro Ávila y Alberto Acosta presentaron un Amicus Curiae a la CC sobre enmiendas constitucionales

El viernes 29 de agosto el doctor Ramiro Ávila, constitucionalista y el economista Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Nacional de Montecristi, entregaron a la Corte Constitucional un Amicus Curiae sobre las diecisiete propuestas de cambios a la carta magna del año 2008, presentadas por el Gobierno nacional.

Sus argumentos permiten entender las intensiones del Ejecutivo para concentrar más el poder en detrimento de los derechos garantizados por la actual Constitución. Vía una incondicional Asamblea Nacional, a espaldas del pueblo ecuatoriano, se quiere aprobar cambios que no solo necesitarían la voluntad popular vía consulta para ser aprobados, sino inclusive una nueva Asamblea Constituyente porque atentan contra los fundamentos del documento constitucional como son la estructura del Estado, los derechos de participación ciudadanos, las garantías ciudadanas, la libertad de comunicación como un derecho, entre otros temas.

Una lectura detenida de las argumentaciones de Ávila y Acosta servirá para conocer mejor los alcances de cada uno de los cambios propuestos, con el fin de elevar la calidad y la intensidad de un debate que debe surgir desde la ciudadanía, sobre todo cuando al Gobierno evidencia –una vez más– que no está interesado en que éste proceso democrático fundamental se dé.

La Corte Constitucional, organismo encargado del control e interpretación constitucional, una vez más, está en la mira de la voluntad ciudadana y de la historia. A pesar de sus controversiales actuaciones a favor del poder Ejecutivo, una vez más, esta institución tiene la oportunidad de rectificar sus actuaciones que hasta hoy se han mantenido lejanas a la sociedad ecuatoriana.

Nota: Anexo encontrarán el documento con firmas que fue presentado.
Link del documento: http://es.scribd.com/doc/238178061/Amicus-Curiae-Reformas-Constitucionales-Alberto-Acosta-y-Ramiro-Avila-29-de-Agosto-2014

Amicus Curiae Reformas Constitucionales (Alberto Acosta y Ramiro Avila 29 de agosto 2014).pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s