#17S: MONTECRISTI VI VE respalda la march a democrática de los trabajadores -favor difundir-

MONTECRISTI VIVE
RESPALDA LA MARCHA DEMOCRÁTICA DE LOS TRABAJADORES
17 de septiembre

El Movimiento MONTECRISTI VIVE se solidariza activamente con la Marcha de los Trabajadores convocada para el 17 de septiembre, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), centrales de trabajadores autónomos, organizaciones estudiantiles y la Confederación de Organizaciones Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Con esta marcha, las organizaciones convocantes invitan al pueblo ecuatoriano a cuestionar las cada vez más restrictivas y regresivas medidas económicas del Gobierno Nacional, algunas de las cuales no solo que atentan contra la Constitución, sino que vulneran derechos históricos de los trabajadores, empleados públicos, médicos, estudiantes, organizaciones sociales, etc.

La sociedad no puede ser una convidada de piedra en la definición de las políticas públicas, como siempre ha ocurrido con los gobiernos alineados con los intereses del gran capital. El proceso de lucha que llevó al poder al actual gobierno se fundamentó en las demandas y reivindicaciones de aquellos sectores que hoy pretenden ser sacrificados en aras de los intereses de las empresas transnacionales. Fueron los movimientos sociales, sindicales, estudiantiles, indígenas, de mujeres, montubios, ecologistas y demás los que fijaron la agenda y la estrategia para transformar el país. De ellos nacieron los postulados centrales de la actual Constitución, que ahora quieren ser aniquilados por la codicia y la ambición de poder de Alianza País, al servicio del gran capital.

MONTECRISTI VIVE coincide plenamente en la defensa irrestricta de estos derechos, que aseguran, entre otros objetivos, la protección de la naturaleza, el ejercicio pleno de la democracia a través de las consulta popular libre e incondicional, la defensa de las garantías ciudadanas fundamentales, el trabajo digno, la educación crítica y liberadora, el ejercicio de las libertades sexuales, la libertad de expresión. Anular estos derechos equivale a cercenar irremediablemente la democracia y la Constitución de Montecristi.

MONTECRISTI VIVE, como lo ha manifestado públicamente, se opone radicalmente al intento del actual gobierno de perpetuarse en el poder a través de la reelección indefinida. Peor aún si pretende hacerlo a través de la decisión de una Asamblea Nacional cuyo bloque mayoritario ha sido cuestionado por su servilismo y falta de autonomía. Las decisiones que alteran la estructura fundamental del Estado deben ser resueltas por el voto mayoritario de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Quito, 15 de septiembre de 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s