MEMORIAS del Encuent ro “Sumak Kawsay y Salud”

Salud es vida en plenitud y armonía

ReAct publica las memorias del Encuentro “Sumak Kawsay y Salud” del 2013,
dentro del cual tuvo cumplimiento el Seminario “Restablecer la Salud
de los Ecosistemas para contener la Resistencia bacteriana”.

“La Vida como esencia, proceso activo de intenso intercambio entre sus diversas formas, ecosistemas, naturaleza, comunidades microbianas y humanas, representó el eje central de todas y cada una de las actividades y eventos paralelos” del Encuentro “Sumak Kawsay y Salud”, desarrollado en Cuenca del 13 al 19 de octubre de 2013. Así lo sostiene Arturo Quizhpe, quien fuera su coordinador general.

A un año de celebrarse el Encuentro, ReAct Latinoamérica publica sus memorias, y en sus páginas se reflejan desde análisis críticos sobre el modelo extractivista en América Latina hasta nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades resistentes a los antibióticos, pasando por una variedad de expresiones artísticas y culturales o el caso de un chico argentino con parálisis cerebral que publica un libro.

Damián Verzeñassi, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, sostiene que “la genialidad de lograr hacer coincidir tres eventos de tanta trascendencia permitió profundizar los vínculos entre militantes sociales, referentes de pueblos originarios, estudiantes, docentes, investigadores, todos ellos constructores del Derecho a la Salud en nuestro Continente”.

Los tres eventos a los que se refiere Damián son el Panel “Vigencia del Pensamiento Humanista y Libertario de Espejo, Che Guevara y Allende”, el II Seminario Internacional “Recuperar la Armonía de los Ecosistemas para contener la Resistencia Bacteriana” y la 1era. Asamblea del Movimiento para la Salud de los Pueblos de Latinoamérica.

Este cónclave fue convocado por ReAct y el Movimiento para la Salud de los Pueblos, en coordinación con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, la Asociación Ecuatoriana de Facultades de Ciencias Médicas y de la Salud, la Universidad del Azuay, la Universidad Andina Simón Bolívar y diversos organismos académicos y sociales del Ecuador, América Latina, Europa y Asia.

Disfrute de esta nueva publicación que celebra las críticas e iniciativas nacidas entre la gente y ayúdenos a difundirla. Que la memoria y la integralidad alimenten la salud de la humanidad y la Madre Tierra, y que sean conocidas y debatidas por todos y todas. Aquí podrá ver y descargarse la versión PDF.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s