ECUADOR: Movilización popular es contra los atropellos del ” caudillo Correa”, dice Alberto Acosta

Videos | Noticias Ecuador – Ecuador en vivo – Movilización popular es contra los atropellos del “caudillo Correa”, dice Alberto Acosta

image
Videos | Noticias Ecuador – Ecuador en vivo – Movilizaci…Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Constituyente, se pregunta por qué ‘el caudillo del Siglo XXI’ (Rafael Correa), su partido y su gobierno, temen convoca…
Ver en www.ecuadorenvivo.com Vista previa por Yahoo

Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Constituyente, se pregunta por qué “el caudillo del Siglo XXI” (Rafael Correa), su partido y su gobierno,temen convocar al pueblo ecuatoriano para que se pronuncie en las urnas . La Constitución de Montecristi la aprobó el pueblo , que sea entonces la ciudadanía la que participe en los cambios propuestos.
El exconstituyente dijo que la movilización popular que se prepara para el 19 de noviembre es una respuesta en las calles contra todo este tipo de atropello que está llevando adelante el caudillo del Siglo XXI, Rafael Correa“.
Al pueblo se lo convocó para hablar de los toros, de los gallos, los casinos, y no para el tema de la reelección indefinida, y menos para hablar de la restricción de derechos, derechos laborales, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, derechos de la ciudadanía que están siendo directamente amenazados con este paquete de cambios constitucionales”, acotó.
“Lamentablemente a la Constitución no se la respeta”. Ya se anuncia nuevos cambios constitucionales presentándolos como cambios técnicos, cuando sabemos que la Constitución es un documento eminentemente político. A la postre la ciudadanía se pregunta por qué nos hicieron votar por una Constitución que se dijo iba a durar 300 años, que era un canto a la vida, que era la mejor Constitución del mundo, y que ahora se la quiere reformar sin la participación del pueblo.
En Montecristi -dijo Acosta- estábamos bien claro que habíamos que terminar con el sistema de caudillos permanentes: alcaldes que se perennizaban por más de 10 años en el poder, prefectos que eran eternos, diputados que iban saltando de período en período. Eso es lo que se quiso acabar en Montecristi. Ese es el principio fundamental Por eso es importante que esta Constitución que fue aprobada mayoritariamente por el pueblo sea cambiada reformada con la participación directa del pueblo ecuatoriano.
¿Por qué tiene miedo el presidente Correa, su partido y su Gobierno a convocarlo al pueblo ecuatoriano para que en las urnas decida si hay o no reelección indefinida? ¿Por qué tiene miedo que se pronuncie y decida sobre temas de interés nacional?, son cuestiones que nosotros nos preguntamos y planteamos y por eso exigimos respuestas concretas desde la ciudadanía que puede ser la convocatoria a una consulta popular, la movilización popular y por supuesto habrá que pensar cómo se puede procesar la destitución de los miembros de la Corte Constitucional, que están para defender la Constitución y no para violarla.
Sobre la consulta popular de iniciativa ciudadana impulsada desde la oposición, cree que se debe analizar con mucha seriedad y responsabilidad y no permitir que la consulta popular y la recolección de firma sirva de trampolín político para cualquier persona que esté aspirando a candidaturas a las próximas elecciones.
Por eso es partidario de la conformación de un grupo de ciudadano, cuyos miembros renuncien públicamente a cualquier candidatura para que la ciudadanía no se sienta manipulada por quienes quieran ser candidatos en las próximas elecciones. ese frente es el que debe liderar la consulta popular.
Por eso destacó “la movilización popular para el 19 de noviembre como una respuesta en las calles contra todo este tipo de atropello que está llevando adelante el caudillo del Siglo XXI, Rafael Correa” (Ecuavisa)

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/22915-movilizacion-popular-es-contra-los-atropellos-del-caudillo-correa-dice-alberto-acosta.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s