La amenaza contra La américa

Si no se comprende la esencia del imperialismo es imposible
interpretar y predecir la tendencia política fascista del mismo. Por
> su esencia económica es capaz de adaptarse y aprovechar para sus fines
> cualquier forma política de los estados. Las administraciones de los
> estados unidos de Norteamérica, a partir y tras cruentas luchas contra
> el colonialismo de Inglaterra, conformada la nación como república,
> “las trece colonias”, aprendieron la lección de la historia, de que la
> fuerza en última instancia decide cuando se trata de luchar por
> derechos iguales.
> Las clases dominantes norteamericanas, al igual que la sociedad griega
> clásica, plantearon una democracia, igualdad de los seres humanos,
> basados en la esclavitud, todos sus principales líderes eran
> esclavistas, dueños de esclavos negros. La esclavitud, en papel
> abolida por Linconl, perduró hasta bien avanzado el SXX; los negros
> eran considerados objetos, oromorfos sin derecho a la igualdad. El
> racismo se mantiene incluso en este SXXI. La primacía blanca, incluso
> marginaba a los nativos irlandeses, al igual que la superioridad
> británica sobre este pueblo; ese mismo complejo racial producto de la
> enajenación social, los llevó históricamente a considerar a los
> pueblos originarios y a los mestizos de América latina como
> inferiores.
> Una nación asentada sobre extensos territorios ( casi diez millones de
> Km cuadrados), que no pasó por el estadio feudal, ni por formas
> absolutistas de gobierno (salvo mientras fue colonia), se apropió de
> tierras indígenas y prácticamente aniquiló a la población indígena
> nativa. El componente religioso cristiano, pacato, católico y no
> católico, con el pragmatismo calvinista, con el fanatismo de otras
> sectas cristianas, es la escuela en que se formaron y forman las
> clases dirigentes, los líderes de esa nación.
> Tan temprano como 1820, enuncian la teoría “América para los
> americanos”, en claro desafío al poder remanente de Inglaterra y
> Francia, y con la vista puesta, en las guerras de independencia
> Bolivarianas-San Martinistas-, de sudamérica, para sabotearlas, para
> retrasarlas. Es un enunciado teórico al inicio, luego se concreta con
> la apropiación de la mitad aproximadamente del territorio mexicano y
> se continúa después con la guerra de secesión.
> La guerra de secesión muestra el triunfo de las formas de producción
> capitalistas sobre las súper vivencias del modo de producción
> esclavista, “el rey trigo vence sobre el rey algodón”. Ya para los
> años 1870, el PIB de las antiguas trece colonias supera al de
> Inglaterra. La expansión imperialista norteamericana, se objetiva en
> la guerra contra España, cuando esta nación imperialista estaba ya
> vencida por los Manbises cubanos. Se objetiva el cinismo y atentados
> con bandera falsa para justificar su invasión a Cuba, a la cual
> convierte en estado semicolonial, se apropia de Puerto Rico y
> Filipinas y otros territorios del archipiélago malayo. La fuerza
> militar, su poderío económico y comercial, la expansión de sus
> capitales, determina a partir de allí la intervención militar abierta
> contra las naciones de américa latina. Luego de la segunda guerra
> mundial queda como única potencia hegemónica, contrarrestada en alguna
> medida por el bloque soviético. Inventan “el canto de las Américas, Un
> canto de amistad, un canto de igualdad, de buena vecindad que juntos
> vivirán eternamente”
> Las naciones latino americanas consideradas despectivamente como patio
> trasero de Norteamérica. La diplomacia del dólar, “un cañonazo de
> medio millón de dólares ningún dirigente o gobernante de esas naciones
> puede resistirlo”; la diplomacia del “garrote”; la diplomacia de “la
> zanahoria y el garrote”, de “la alianza para el progreso”, son en
> esencia manifestaciones de la diplomacia de la fuerza.
> La prevalencia en el pensamiento político de la clase dominante
> Norteamericana, de la fuerza bruta y de la condición de nación
> predestinada y del “poder blanco”, del comportamiento social pacato,
> fariseo, son condiciones atávicas que, incapacita el ejercicio
> democrático y la diplomacia humanista, aquella que busca la justicia,
> la equidad, que respeta la igualdad entre naciones, que busca la
> armonía de la familia humana. Al contrario, justifican el poder
> monopólico, tratan de velar la desaparición de la libre competencia en
> el mundo mercantil, la imposición alevosa de las magnitudes de
> capital, expresadas en última instancia en el poder militar y su
> aplicación, a conveniencia de estos intereses económicos.
> Y esa es la historia de los monopolios en general, del capital
> financiero como jefe de es pandilla de bandidos mundiales, que aplican
> la diplomacia de los bandidos, de los más fuertes, que no persigue la
> búsqueda de la verdad, de la igualdad, de la equidad, que no respeta a
> los estados nacionales, tal como lo hace el capital financiero.
> La lucha de clases ha determinado que las naciones latino americanas,
> busquen y prueben modelos para lograr su segunda independencia, han
> encontrado en la unión, la fuerza necesaria, aún no suficiente, para
> lograrla.
> Y por eso, la administración imperial de los estados unidos de
> Norteamérica, en esta etapa de Barak Obama, al igual que sus
> antecesores, basamenta todos sus actos en política y diplomacia hacia
> el exterior (Y también en el interior) en la fuerza económica y extra
> económica.
> Es evidente que, el dominio cultural implantado a escala global por el
> imperialismo decae. Y esto se sustantiva en la soledad, en la
> orfandad, del estado imperialista Norteamericano frente a américa
> latina. De supuesto líder de la democracia, de supuesto defensor de
> los derechos humanos, de supuesto defensor de las causas justas, ese
> disfraz ha quedado al descubierto. Toda esta careta montada se ha
> caído, se ha evidenciado como estado imperialista.
> La defensa de la revolución bolivariana, cuenta ahora- (-con lo que no
> contó la revolución cubana-), con la solidaridad continental de los
> países y gobiernos de américa latina y del caribe, que en una sola voz
> han declarado alto y firme, su apoyo al gobierno bolivariano de Maduro
> en Venezuela.
> Próximamente se instalará “La Cumbre de las Américas”, y no sería
> sorpresa si el gobierno de Obama no asista, o envíe un representante
> como Kerry su ministro del exterior, o de categoría inferior, con lo
> cual, daría otro paso de ofensa torpe hacia América latina y del
> Caribe..
> La no asistencia del presidente Obama a esta cumbre, sería un error
> garrafal, sería la declaración de bancarrota total de la diplomacia de
> entendimiento con los países del continente, posición de entendimiento
> que cuenta con minoría en el interior de la administración
> norteamericana; LAS VOCES DE LOS HALCONES GUERRERISTAS SON MAYORÍA. Si
> asiste estará aislado, acusado, desenmascarado. ¿pesará más el efecto
> sobre la opinión de la sociedad Norteamericana, que la cobardía de
> Obama?
> Si no asiste a la cumbre, necesitaría explicar lo inexplicable ante la
> sociedad norteamericana.
> Es predecible que la opción de cambio violento de la sociedad latino
> americana, quede desechada por largo rato. A no ser que la vía
> pacífica del modelo chavista sea derrotado, con lo cual, la no
> resolución de las necesidades de estos pueblos, incluyendo los del
> pueblo norteamericano, queden sin horizonte y se vislumbre como única
> posibilidad la lucha armada contra las estructuras del estado burgués
> imperialista central y sus “sucursales” lacayas. Cuba para subsistir,
> tendrá que acogerse al capitalismo de estado.
> Es lógico,que politólogos, pensadores políticos y filósofos, se
> planteen dudas sobre la cohesión monolítica de Unasur, de Celac. La
> base está en el desarrollo desigual del capitalismo en cada uno de
> esos países, con lo cual es desigual el desarrollo político en ellos,
> tanto de la clase dominante como de los trabajadores y de los más
> avanzados: los obreros. El rábano está cogido por las hojas, ya que
> son las burguesías y la pequeño burguesía en esos países, los que
> conducen el proyecto de cambio social.
> La aprobación unánime por parte de Unasur reunida en Quito, en su
> apoyo a Venezuela, instando a Obama a suspender el decreto que señala
> a Venezuela y su gobierno como amenaza a la seguridad del estado
> imperilista, tiene sustento en la idea de que a través de los pequeños
> productores, del crecimiento numérico de los “emprendedores”, del
> crecimiento de la pequeño burguesía, se eternizará el capitalismo.
> Venezuela (y en menor medida Bolivia) es el único país, en que la
> población trabajadora, se moviliza y forma parte creciente de la
> administración del estado, que se halla armada, que no pretende acabar
> con los burgueses ni confiscar los medios de producción sin
> indemnización, es decir, todavía es tolerable para las clases
> dominantes latino americanas. La pequeño burguesía que gobierna en
> algunos países, y el bloque de poder burgués latino americano, ve a
> Venezuela, como frente de combate anti imperialista, lejano a sus
> terruños, la fiera aparentemente está lejos de ellos; esto se debe a
> la no comprensión de lo que es el imperialismo por parte de los
> pequeño burgueses. Las burguesías locales, cada una de ellas, evalúa
> la condición provocada, como aflojamiento del dogal y aprovechamiento
> para lograr mayores niveles de acumulación de capital, quedarse con
> una tajada mayor (en realidad mínima) de la explotación de la fuerza
> de trabajo: la súper ganancia es exclusiva para los monopolios y el
> capital financiero global.
> Es lógico,que politólogos, pensadores políticos y filósofos, se
> planteen dudas sobre la cohesión monolítica de Unasur, de Celac,
> debido a que estos procesos de unidad regional, fundamentan dicha
> unión, en el desarrollo del capitalismo y no su extinción. La vía
> pacífica para el cambio y el socialismo sólo es posible con la
> participación de las masas trabajadoras, de la juventud, de hombres y
> mujeres de toda condición social, lo cual no ha conseguido el proyecto
> chavista: lo demuestran la votación en las últimas participaciones
> electorales.
> La desesperación del imperialismo por acabar con el proceso
> bolivariano en Venezuela, es causante del desprestigio de la derecha
> venezolana, no tienen planteamientos positivos, de proyectos de
> desarrollo independiente, es decir, endógenos.
> La desesperación del imperialismo obedece a su concepción atávica de
> hegemonía y prepotencia, a la falta de pensadores que le den un
> direccionamiento flexible a su política, a su diplomacia, a la falta
> de una opinión y ejercicio democrático en el interior de Norteamérica,
> a la utilización política errada que se divorcia objetivamente de la
> substancia, de la esencia económica del capitalismo imperialista.
> El imperialismo Norteamericano actúa como una fiera herida, y las
> fieras son irracionales, por lo que se las encierra o se las evita.
> Hasta una “caricia” de una fiera puede desgarrar la piel y las carnes,
> de cualquier nación. Por eso se impone una política y diplomacia
> flexible, inteligente, audaz, que apoye al proceso bolivariano en
> Venezuela.
> Pero la condición básica, es que el proceso bolivariano se preparen
> para la guerra para que el pueblo pueda seguir viviendo en paz. Dice
> un proverbio chino muy antiguo No se debe forjar las espadas cuando ya
> ha estallado la guerra sino mucho tiempo antes.

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