INVITACIÖN miércoles 8: Rueda de Prensa Consulta Comunitaria en Pacto por Minerí a

FAVOR DIFUNDIR


Rueda de prensa Consulta Comunitaria de Buena Fe en Pacto

Abra este correo en su navegador
RUEDA DE PRENSA
Consulta Comunitaria de Buena Fe en Pacto
Museo Mindalae
Reina Victoria N26-166 y la Niña

8 de abril 11h00
Las comunidades de Pacto afectadas por la minería invitan a la Rueda de Prensa para dar a conocer la próxima realización de la Consulta Comunitaria de Buena Fe que se llevará a cabo el 12 de abril en Pacto, Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.

Las organizaciones que participarán en la Rueda de Prensa son la Lucha Comunitaria por la Vida Pacto, Ecuarunari, el Consejo de Comunidades de Intag y la Asambea de los Pueblos del Sur.

CONSULTA COMUNITARIA DE BUENA FE
12 de abril en Pacto

Se fundamenta en el derecho constitucional a participar de manera protagónica en la toma de decisiones en todos los asuntos de interés público, en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que incentiva la libre iniciativa de las personas de organizarse para resolver sus problemas y defender sus derechos, y en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización que reconoce la democracia comunitaria como un derecho de participación.

Busca fortalecer la democracia, la defensa de las formas de vida campesina, de los sistemas campesinos de producción; los derechos constitucionales al agua, a la soberanía alimentaria, al Buen Vivir; y la defensa de los derechos de la naturaleza.

Antecedentes

El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables otorga en el 2012 a la Empresa Nacional Minera-ENAMI, dos concesiones mineras dentro del Distrito metropolitano de Quito: Urcutambo e Ingapi, que suman 4.645 ha. Tendrán un impacto directo e indirecto en varias comunidades de Pacto y Gualea y en más de 1.300 ha de zonas boscosas o en regeneración, conectadas con dos Áreas de Conservación y Usos Sustentable del Distrito Metropolitano localizadas en Pacto.

El estudio de impacto ambiental que realiza la ENAMI en el año 2013 reconoce el alto porcentaje de la población que rechaza la actividad minera y clasifica la conflictividad como alta en las dos concesiones. Los impactos ambientales potenciales son contaminación y pérdida de fuentes de agua y suelos, impactos en la producción agrícola, fragmentación de bosques, pérdida de biodiversidad.

DESCARGAR DOCUMENTO PRENSA
color-facebook-48.png
color-twitter-48.png
www.unpactoporlavida.com

luchacomunitariaxpacto

0998817298, 0992842735

Eliminar suscripción Actualizar suscripción

Email Marketing Powered by MailChimp

open.php?u=5f8ece28ab4e5c8299146a404&id=1b7508ec73&e=2a2ce3c738

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s