KARA SOLAR, un sueño que se hace realidad, empezó su recorrido de 1.800 kilómetros hacia las comunidades Ashua r en el Pastaza

Se agradece la difusión y todo el apoyo posible

KARA SOLAR
Un sueño que se hace realidad

https://www.facebook.com/pg/KARASOLARECUADOR/photos/?tab=album&album_id=1465899716763051





17310959_1449647961721560_9031060082411087611_o.jpg?oh=f298c60f51d4c14847df0b6c535038e4&oe=59957A6D

¡El viaje ha iniciado! El 28 de marzo, una tripulación de 9 personas partió de San Pablo de Kantesiya, comunidad Secoya en la provincia de Sucumbíos, a bordo de Tapiatpia, el primer barco solar de la Amazonía. Así empieza la historia de un viaje que recorrerá 1800 km de ríos amazónicos desde San Pablo de Kantesiya, a Kapawi, territorio Achuar en Ecuador, a través de la Amazonía Peruana.

KARA SOLAR es un proyecto de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA) en alianza con la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE).

En respuesta a necesidades identificadas localmente, estamos construyendo un sistema de transporte solar comunitario para la Amazonía.

Armonizamos conocimientos ancestrales indígenas con tecnología moderna en busca de una solución real para nuestra casa común, el planeta tierra.

KARA SOLAR es un sistema de transporte comunitario que, inicialmente, beneficia a nueve comunidades Achuar situadas a lo largo de 67Km de los ríos Pasataza y Capahuari.

El barco prototipo tiene capacidad para 18 pasajeros y está a cargo de un equipo de tres personas de comunidades locales. Equipo que trabaja con el apoyo de coordinadoras locales en cada una de las comunidades para supervisar las idas y venidas del barco, registrar los datos y cobrar los pasajes.

Este sistema no sólo satisface las necesidades existentes y reemplaza combustibles contaminantes caros, sino que también crea nuevas posibilidades y oportunidades al mejorar la conexión con las escuelas, los centros de salud, los shamanes, simplifica la movilidad de los productos agrícolas locales y fortalece el tejido social al facilitar las visitas sociales a familiares o comunidades aledañas.

Es el primer paso hacia un nuevo modelo de infraestructura para la Amazonía, diseñado con las comunidades locales.

Para llegar a las comunidades de los ríos Pastaza y Capahuari, zarpó desde San Pablo de Kantesiya, en un recorrido de 1.800 kilómetros, por los ríos Auguarico, Napo, Amazonas y Pastaza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s